Nuestros platos y comidas forman parte esencial de la cultura y tradición de la Provincia que, arraigados desde tiempos inmemoriales, se han transmitido de generación en generación. Usted podrá degustar sabores que mezclan el maíz, insumo ancestral de los incas, con diferentes preparaciones culinarias.
La gastronomía regional e internacional compone una oferta que no se puede rechazar. Las humitas, tamales y preparaciones andinas serán seguramente de su agrado, pero si la carne es de su preferencia podrá disfrutar de la sabrosa y saludable carne de llama en preparaciones clásicas o modernas, propias de una cocina fusión.

LOCRO
Guiso preparado con maíz o trigo blando, porotos, papas, carne, zapallo, especias varias y otros ingredientes que se consume en la zona de la cordillera de los Andes, desde Argentina y el norte de Chile, hasta el suroccidente de Colombia, pasando por Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.



HUMITAS
Son pastelitos envueltos que se preparan con choclos o maíz tierno y queso, se cocinan en las hojas del mismo maíz al vapor.



EMPANADA
Pasta o masa en forma de media luna rellena de carne, papas hervidas, cebollas fritas, etc. que se fríe en abundante aceite o se cuece al horno.
La Empanada Jujeña es considerada patrimonio gastronómico de Jujuy. Por su origen, historia, sabor, color y aroma típico, la empanada de carne se suma a la variada propuesta gastronómica de los restaurantes, comedores y espacios culinarios que dispone la ciudad durante todo el año.

 

CONTACTO

Dirección: Belgrano 566 - Edificio Huasi - Subsuelo, local 32 - CP 4600 - San Salvador de Jujuy - Argentina. Teléfono: +5490388-4244658 Móvil:  +549 0388-154042416 web: http://www.fiatur.org
email: ejecutivofiatur@gmail.com